Acusado de asaltar a efectivo del Ejército en Angol quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La PDI incautó una escopeta hechiza y una pistola a fogueo.

La víctima es un subteniente del Regimiento Húsares.

Acusado de asaltar a efectivo del Ejército en Angol quedó en prisión preventiva
 Cedida

El hecho ocurrió cuando el militar salía de un pub de la ciudad.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Angol, en la Región de La Araucanía, decretó la cautelar de prisión preventiva para un sujeto detenido por efectivos de la PDI como presunto autor de un robo con intimidación que afectó a un subteniente del regimiento Húsares.

Al joven de 19 años se le imputaron cargos por porte ilegal de arma de fuego, receptación, daño calificado y robo con intimidación.

Según explicó el comisario Luis Díaz, jefe de la Biro, "durante la madrugada del sábado, el funcionario militar salía del Club Boss, y fue interceptado por un antisocial, quien le sustrajo su vehículo.

Tras un operativo, se logró dar con el delincuente, generándose una persecución. Luego de unos minutos los detectives lograron dar con el automóvil en una zanja, pero sin ocupantes en su interior.

Al momento de revisar el vehículo el personal policial encontró una mochila, donde fueron halladas una escopeta hechiza, una pistola con cargador y tres cartuchos de fogueo, un teléfono celular marca Samsung, además de una billetera con una tarjeta Cuenta Rut a nombre del imputado, identificado con las iniciales I.A.C.C.

El fiscal de turno, Luis Espinoza, tramitó una autorización de entrada y registro para el domicilio del imputado, donde fue detenido.

En el inmueble los efectivos de la PDI incautaron la vestimenta que utilizaba el sujeto al momento de cometer el ilícito, a lo que se suman cinco teléfonos celulares y dos notebooks.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter