Al igual que en Pucón: Hoteleros de Temuco piden combatir los alojamientos informales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Denuncian que estos recintos operan sin "ninguna seguridad y no tributan".

"Nosotros estamos en contra las personas que están de forma informal dentro de las plataformas", señaló Aníbal Gutiérrez, presidente de Hotelga.

Al igual que en Pucón: Hoteleros de Temuco piden combatir los alojamientos informales
 ATON (Referencial)

Los gremios hoteleros de Temuco le pidieron al alcalde Miguel Becker que emita una ordenanza municipal para combatir los alojamientos informales.

Llévatelo:

Los gremios hoteleros de Temuco le pidieron al alcalde de la comuna, Miguel Becker (RN), que emita una ordenanza municipal para combatir los alojamientos informales en la zona, tal como la que ya fue aprobada en Pucón.

Para esto, los gremios le mandaron una carta el pasado de 10 enero al líder comunal para que pueda dar solución a este problema.

El presidente de la asociación gremial de Hotelga en La Araucanía, Aníbal Gutiérrez, aseguró que es una situación complicada para los hoteles establecidos en Temuco, ya que están luchando contra establecimientos que "no cuentan con seguridad y que no tributan".

"Acá hay una competencia desleal, porque en Temuco hay edificios enteros que se dedican al alojamiento informal. Es un departamento que no cuenta con ninguna seguridad, no tributa y que ha nosotros nos hace mucho daño", señaló Gutiérrez.

"Nosotros no estamos contra las plataformas, no estamos contra la modernidad, ni con el avance de la tecnología, eso nos sirve mucho. Nosotros estamos en contra las personas que están de forma informal dentro de las plataformas", añadió el líder de Hotelga.

En Temuco se busca que se realice una ordenanza como la establecida en Pucón, donde -desde el pasado 6 de enero- se multa a las casas y departamentos que venden sus alojamientos en forma informal y a los turistas que arriendan estos inmuebles.

Las multas en Pucón van desde una a cincio UTM (de 49 mil 673 a 248 mil 365 pesos), dependiendo de si se trata de una infracción "leve", "grave" o "gravísima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter