Alcalde de Temuco insiste en erradicar a hortaliceras y comercio ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Becker, acusó que no todas las vendedoras son hortaliceras mapuche.

Las dirigentes indicaron que seguirán vendiendo en calles Montt con Aldunate.

Alcalde de Temuco insiste en erradicar a hortaliceras y comercio ambulante
 Claudio Arévalo, Cooperativa

En reiteradas ocasiones se han registrado incidentes entre vendedoras y personas de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, insistió en continuar erradicando a hortaliceras y a quienes ejercen el comercio ambulante en el centro de la capital de La Araucanía.

La autoridad comunal dijo que hay un error cuando se habla de hortaliceras mapuche, ya que según agregó, "son dos las hortaliceras, el resto no lo son".

Por su parte las dirigentas de las organizaciones que están en pugna con el municipio insisten en continuar vendiendo en calles Montt y Aldunate, pese a una ordenanza municipal aprobada y que se lo impide.

El alcalde de Temuco, señaló que van a continuar tratando de conversar con los representantes del comercio ambulante para buscar una salida, sin embargo acusó que "son ellos los que no quieren sentarse a la mesa".

Algunas dirigentas de las agrupaciones de mujeres mapuche recurrieron al Instituto de Derechos Humanos, INDH, para que intervenga ante lo que catalogan como un actuar represivo de parte de Carabineros cuando se les ordena efectuar los desalojos.

Cabe señalar que desde la Municipalidad de Temuco se les ha ofrecido reubicar a más de 70 vendedoras, situación que es rechazada de plano por parte de las mujeres que ejercen esta actividad, bajo el argumento que las quieren instalar en calles de poca concurrencia de clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter