Alerta preventiva en La Araucanía: Hay seis incendios activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades advirtieron que las comunas afectadas son Nueva Imperial, Cholchol, Curacautín y Lautaro.

Se logró controlar el siniestro en Vilcún donde se vieron afectadas más de 40 hectáreas de pastizales, pinos y desechos.

Alerta preventiva en La Araucanía: Hay seis incendios activos
 ATON (referencial)

La mayoría de los incendios se han producido por quemas ilegales.

Llévatelo:

La Región de La Araucanía continúa con alerta preventiva producto de los incendios forestales que han ocurrido en la zona en los últimos días y suman seis siniestros activos

Según explicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)Julio Figueroa, "en este minuto tenemos seis incendios que están activos en la región hasta ahora. En distintas comunas de la región. Es importante destacar que la mayoría de estos incendios han sido provocados por quemas ilegales". 

Las comunas afectadas son Nueva Imperial, Cholcho, Curacautín Lautaro

En el caso del incendio ocurrido en el sector de Quilacura, que tenía a la comuna de Vilcún con alerta roja, fue controlado durante la madrugada aunque afectó más de 40 hectáreas de pastizales, pinos y desechos.  

En este sentido, Figueroa explicó que "se solicitó a Onemi declarar alerta roja por el incendio de Vilcún. Está controlado el incendio. Había riesgo de infraestructura y de casas en el lugar".

Actualmente la región se encuentra con prohibición de quemas agrícolas producto de las altas temperaturas, por lo que desde Conaf llamaron a los agricultores a recordar la normativa. 

Este jueves se avaluará si se autoriza o no a levantar la prohibición. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter