Alistan sobrevuelos para continuar búsqueda de profesor extraviado en Conguillío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi explicó que los trabajos se desarrollarán en la medida en que el tiempo lo permita.

Alistan sobrevuelos para continuar búsqueda de profesor extraviado en Conguillío
 Wikipedia

La caída de nieve y la presencia de viento blanco en la precordillera de la zona han dificultado los rastreos en la cima de los cerros

Llévatelo:

Este fin de semana se reiniciarán -si las condiciones del tiempo lo permiten- los sobrevuelos en el Parque Nacional Conguillío para continuar la búsqueda del profesor de la Universidad Austral de Valdivia Eduardo Von Bennewitz, extraviado desde el 25 de mayo pasado en la zona.

Janet Medrano, directora de la Onemi en La Araucanía, explicó que el objetivo es trabajar en los cerros del parque, que están cubiertos de nieve producto de un sistema frontal en el sector, pero que tiende a declinar. 

Imagen foto_00000017
Eduardo von Bennewitz es amante del deporte y se desempeña en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

En las labores de búsqueda del docente participan brigadistas de Conaf, Bomberos, Ejército, Socorro Andino y expertos en deportes de montaña.

Eduardo Von Bennewitz ingresó al Parque la tarde del 25 de mayo y desde ese día se le perdió todo rastro. Es amante de los deportes de montaña y especialmente del trekking.

Se estima que el sistema frontal podría abrir ventanas de buen tiempo, de allí que las autoridades alisten sobrevuelos entre este viernes y el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter