Amplían detención de sujeto imputado por secuestro de abogado en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado 16 de junio, cuando el profesional fue abordado en un supermercado.

El sujeto y su hermano están en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

Amplían detención de sujeto imputado por secuestro de abogado en Pucón
 ATON (Referencial)

Este lunes se realizará la audiencia de formalización.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Pucón amplió la detención de un sujeto imputado por el delito de secuestro de un abogado en dicha comuna, en la Región de La Araucanía. 

El hecho se produjo el pasado 16 de junio, cuando Francisco Collipe y su hermano secuestraron al abogado Eduardo Ramírez en el estacionamiento de un supermercado, llevándolo a un sitio eriazo y amenazándolo con un arma blanca. 

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la medida cautelar, lo que fue concedido por la jueza Viviana Cárdenas, ya que se está esperando la grabación de las cámaras de seguridad. 

"Me parece que es absolutamente necesario tanto a la luz de la correcta formalización que debe efectuar el Ministerio Público, que para el desarrollo de su investigación como también para el ejercicio del derecho de defensa respecto del imputado", apuntó la magistrada. 

La situación se habría producido porque el secuestrador mantuvo una relación sentimental con quien era la secretaria del abogado, a quien le solicitó ayuda para recuperar a la mujer, que estaría presuntamente en Concepción. 

Asimismo, se ordenó el reingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, donde también se encuentra su hermano, investigado por el mismo delito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter