Amplían detención del conductor del bus que se volcó en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El volcamiento de la máquina en un puente dejó seis muertos y decenas de heridos.

El Juzgado de Garantía de Collipulli aceptó extender la detención para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias pertinentes antes de formalizarlo.

Amplían detención del conductor del bus que se volcó en Ercilla
 ATON

"Se determinó que la audiencia de formalización será el día martes a las 10:00 de la mañana", señaló el fiscal de Collipulli.

Llévatelo:

La Justicia amplió la detención de Jorge Ibarra, conductor de la máquina perteneciente a Pullman Bus que se volcó en la comuna de Ercilla y provocó la muerte de seis personas y decenas de heridos.

Por solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Collipulli aceptó extender la aprehensión de Ibarra hasta el martes, para lograr realizar todas las diligencias pertinentes antes de proceder con la formalización por cuasidelito de homicidio y lesiones.

"El control de detención fue realizado el día de hoy (sábado) en el Juzgado de garantía de Collipulli, donde el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por tres días, debido a que existen diligencias relevantes para el esclarecimiento de este hecho, especialmente los peritajes de SIAT, las declaraciones de testigos y también el análisis de diversas cámaras de grabación", señaló el fiscal de Collipulli, Nelson Moreno.

El persecutor agregó que "se determinó que la audiencia de formalización será el día martes a las 10:00 de la mañana".

Avance de las autopsias

Además, el seremi de Justicia de La Araucanía, Ignacio Malig, aseguró que ya se están realizando las diligencias tendientes a establecer una lista detallada con el nombre de las víctimas.

"Se han realizado algunas autopsias, quedan algunas que están en curso y esperamos tener hechas las autopsias, hacer el cruce con el Registro Civil para poder tener certeza en las identificaciones", señaló Malig.

La autoridad destacó que "tenemos que esperar, queremos tener la lista completa de los fallecidos confirmados, para no generar expectativas ni ansiedad en las familias"

Cabe señalar que de los 47 heridos, nueve presentan lesiones de carácter grave -tres de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco-; los restantes, están internados en diversos centros asistenciales de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter