Volcamiento de un bus dejó el saldo de seis fallecidos y 47 heridos en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el puente Dumo en la Ruta 5 Sur, entre la localidad de Ercilla y Victoria.

Volcamiento de un bus dejó el saldo de seis fallecidos y 47 heridos en Ercilla
 Roberto Neira - Cooperativa
Llévatelo:

El volcamiento de un bus, perteneciente a la empresa Pullman Bus, dejó el saldo de al menos seis fallecidos y 47 heridos en la Región de La Araucanía, en el puente Dumo de la Ruta 5 Sur. 

El hecho se produjo a las 06:30 de la mañana de hoy sábado, y antecedentes preliminares revelaron que el vehículo, producto del accidente, quedó posicionado en la pista contraria a la que transitaba, lo que ha provocado una gran congestión vehicular en la ruta. 

"Cerca de las 06:30, un bus que transitaba desde Santiago en dirección a Puerto Montt, en el kilómetro 598 en el sector de Ercilla, se volcó. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia -hasta el momento- seis personas fallecidas, por lo tanto es un hecho muy lamentable", señaló el coronel de Carabineros, John Cornejo.

"La primera evaluación que se hizo son 45 personas aproximadamente lesionadas de mediana gravedad y cuatro fallecidos. Posteriormente después de hacer una nueva evaluación, pudimos constatar que habían seis personas fallecidas dentro de los cuales cuatro eran mujeres, todos adultos y uno de los hombres de nacionalidad paraguaya", sostuvo el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria, Miguel Salas. 

En el lugar trabaja personal de bomberos y Carabineros de las comunas de Victoria y Ercilla, para lograr determinar las causas de este accidente de tránsito.

Los heridos han sido derivados en ambulancias del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Victoria, mientras que los más graves fueron derivados hasta el servicio de urgencia del hospital regional.

No se conoce la identidad de las víctimas

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas, sin embargo, las autoridades precisaron que se tratan de cuatro hombres y dos mujeres. 

"Debo resaltar que los protocolos de salud fueron activados oportunamente por parte del directorio del Hospital de Victoria, lo que ha permitido una fluidez en la atención de los pacientes, que, en este minuto, se están evaluando y que se derivará", señaló el gobernador de Malleco, Victor Manoli.

"Una vez que estén todos los informes ejecutados, se dará a conocer por parte del servicio de salud esa información, dado que hay pacientes que van a ser dados de alta, pacientes que van a seguir que su trayecto a la ciudad de Puerto Montt, y otros que pueden ser derivados a la ciudad de Temuco", agregó la autoridad.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, para precisar con exactitud la causa de muerte. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter