Anuncian disminución de partes por mal uso de vía exclusiva en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

En un 80 por ciento bajaron las infracciones en calle Diego Portales de la ciudad.

Seremi de Transportes hizo un llamado al correcto uso de estas vías.

Anuncian disminución de partes por mal uso de vía exclusiva en Temuco
 Cedida

Las multas bajaron de 350 diarias a 79 y las autoridades esperan seguir bajando el número de partes que se cursan en calle Portales.

Llévatelo:

A un año de la implementación como vía exclusiva para el transporte público en calle Diego Portales en Temuco, la Seremi de Transportes de La Araucanía anunció una disminución en las infracciones por el incorrecto uso por parte de conductores particulares.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, las infracciones disminuyeron en un 80 por ciento, pasando de 350 partes diarios a 79.

El seremi de Transportes de la zona, Luis Calderón, hizo un llamado a que "los conductores respeten las vías exclusivas, y se informen, porque sólo se puede ingresar de manera excepcional a Diego Portales hasta por dos cuadras y luego salir de la arteria, siempre y cuando se trate de un caso estrictamente necesario".

En agosto de 2016 estos dispositivos debutaron en la vía exclusiva de calle Manuel Rodríguez, donde al cabo de un año se disminuyó la cantidad de infracciones en un 94 por ciento y se redujo en un 50 por ciento los tiempos de viaje.

La ciudad de Temuco fue la primera tras Santiago, en contar con un sistema automatizado de control de vías priorizadas para el transporte público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter