Apoderados presentan recurso de protección por paro docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 30 apoderados de colegios de La Araucanía, quienes exigen que no se vulnere el derecho a los alumnos que quieren asistir a clases

Apoderados presentan recurso de protección por paro docente
 Colegio de Profesores

Los profesores consideraron que el recurso es una medida de presión para que bajen el paro.

Llévatelo:

Un recurso de protección presentarán 30 apoderados de colegios de La Araucanía, debido al paro docente que mantiene suspendidas las clases en 114 establecimientos de la región, según las cifras de la Seremi de Educación. . 

El paro de los profesores se suma a las tomas de estudiantes que reclaman por el retiro de Historia y Educación Física de las mallas escolares.

Claudio Pinto, dirigente del Movimiento Valórico Nacional, que encabeza la presentación del recurso, indicó que en el sector rural es mucho más dramatico el tema del paro docente, ya que "hay alumnos que reciben raciones alimenticias, que son de escasos recursos y no están recibiendo esa ayuda".

El grupo de apoderados de Temuco llegará este viernes a Tribunales para la presentación del recurso que busca evitar, a juicio de ellos, la vulneración del derecho de los estudiantes que sí quieren asistir a clases. 

Desde el Colegio de Profesores de Temuco indicaron que si bien los apoderados están en su derecho de iniciar acciones judiciales, consideraron la acción como una presión para bajar la manifestación.

Según la organización, se espera que apoderados de otras comunas de la región emprendan acciones similares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter