Araucanía Day mostró "la otra Araucanía" para atraer inversionistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente reconoció que hay violencia pero dice confiar en el aporte del sector privado para impulsar la zona.

La autoridad afirmó que "nuestro eje de desarrollo es atraer la inversión privada".

Araucanía Day mostró
 Rocío Godoy

Se anunciaron nuevas medidas de seguridad ante hechos violentos.

Llévatelo:

Con un llamado a invertir en la región, este martes se realizó el Araucanía Day en el Centro de Conferencia de la Sofofa, en Santiago.

Presente en la activiad, el intendente Jorge Atton destacó que "nuestro gran objetivo del Araucanía Day es dar a conocer el tremendo potencial (de la región) para que lleguen los (inversores) privados no solamente nacionales sino que también extranjeros".

A juicio de la autoridad, la región está estigmatizada por lo que "se ve desde Santiago", ya que si bien "existe la violencia, nosotros estamos preocupados del punto de vista de la seguridad y el estado de derecho".

En esa línea enfatizó que "nuestro eje de desarrollo es atraer la inversión privada" y agregó que "hay emprendedores que están realizando inversiones, levantando capital, el Plan Impulso apunta a incentivar la inversión privada", resaltó.

"Una cosa es un carril del punto de vista de garantizar la seguridad, pero por otro lado hay que reconocer (...) que el Araucanía Day viene a mostrar la otra Araucanía, la que no se ve", sostuvo la autoridad regional.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, abogó por mayor desarrollo de infraestructura. Presente en la actividad, Rivas afirmó que "necesitamos inversiones e infraestructura, necesitamos una buena ruta que conecte con la zona lacustre por ejemplo, necesitamos obras detonantes de inversión".

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a los alcances del Plan Impulso, agregando que "es tiempo de actuar en La Araucanía, hay desafíos de seguridad, no es excusa en todo caso para que las empresas no se activen en la región".

"Hay que ver el vaso medio lleno, el emprendimiento tiene que tener la osadía y la valentía de emprender incluso en entornos que son complejos como el de La Araucanía", remarcó.

En el encuentro también participaron representantes de las dos universidades más importantes de Temuco, La Frontera y Católica, quienes junto a empresarios privados y Corfo respaldaron la actividad que pretende ser replicada en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter