Arresto domiciliario para agricultor acusado de causar incendio forestal en Los Sauces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado este viernes, señalado como el responsable del inicio del fuego luego de que se le descontrolara una quema de basura en su predio.

El foco ha consumido al menos 30 hectáreas de vegetación y aún mantiene labores de la Conaf, mientras la Intendencia bajó la alerta roja comunal.

Arresto domiciliario para agricultor acusado de causar incendio forestal en Los Sauces
Llévatelo:

Este viernes fue formalizado el hombre sospechoso de haber causado un incendio forestal que ha consumido al menos 30 hectáreas y mantuvo por varias horas con alerta roja a la comuna de Los Sauces, a unos 130 kilómetros al norte de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un agricultor de 44 años e identificado con las iniciales V.H.R.M., señalado de haber causado el fuego tras una quema de basura en su domicilio, la cual se le salió de control.

"Se pudo determinar gracias a un testigo presencial que visualizó que el imputado estaba realizando una quema de basura en un predio del sector de Guadaba arriba, y que el fuego, producto de las altas temperaturas y del viento, se propagó hacia el terreno de un vecino", expuso la fiscal Carla Rodríguez en la audiencia.

Las llamas "afectaron 30 hectáreas de pino y bosques de eucaliptus", agregó.

El hombre imputado quedó con la cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, la Intendencia de La Araucanía determinó anoche cancelar la alerta roja -decretada durante esa tarde- y declarar alerta amarilla para la comuna.

El incendio ha frenado su avance, mientras la Conaf sigue trabajando para extinguirlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter