Atacan retén de Carabineros en Collipulli con bombas molotov y disparos

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Las policías buscan intensamente dar con el paradero de los atacantes, quienes se movilizaban en una camioneta.

Funcionario de guardia utilizó su arma de servicio para repeler el ataque.

Atacan retén de Carabineros en Collipulli con bombas molotov y disparos
 Cedida

Las llamas consumieron una parte del frontis del Retén de Carabineros tras el impacto de las bombas molotov.

Llévatelo:

Un intenso operativo se realiza en la comuna de Collipulli para dar con los autores de un ataque con bombas molotov y disparos al retén de Carabineros de Curaco, en la provincia de Malleco de La Araucanía.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró cerca de las 20:00 horas de hoy, cuando una cantidad aún no precisada de sujetos -que se movilizaban en una camioneta roja- realizaron diversos disparos con un arma de fuego contra la unidad policial y luego lanzaron dos bombas molotov contra el frontis, específicamente donde está ubicada la oficina de preparación de servicios.

Uno de los efectivos que se encontraba de guardia, repelió el ataque con un arma de servicio, realizando a lo menos 15 disparos en contra del vehículo.

En el lugar se encontró un panfleto con la leyenda "por las hortaliceras de Temuko, por nuestros peñis asesinados, venganza, Resistencia Malleco", cuya autoría tiene que ser aún investigada. 

"Este viene siendo el segundo ataque consecutivo. Hace una semana, ocho días atrás, tuvimos un ataque a la Subcomisaría de Ercilla", señaló el general Carlos González, jefe de la IX Zona de Carabineros.

"Individuos desconocidos pasaron  por el cuartel de Curaco, atacaron el cuartel con armamento de puño aparentemente, con escopetas, y (realizaron) el lanzamiento de dos bombas molotov", precisó el oficial.

"Afortunadamente, el personal de Carabineros se encuentra a salvo; pudieron repeler el ataque con su armamento de servicio", agregó el general.

El fiscal dispuso que al lugar se trasladara personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Angol, para realizar los peritajes.

Hasta la última actualización de esta nota, no hay detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter