Ataque incendiario en Victoria dejó maquinaria y bodegas destruidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una persona resultó lesionada tras ser impactada por una bala, según dijo el presidente de los Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán.

Ataque incendiario en Victoria dejó maquinaria y bodegas destruidas
 Captura (Muppa Chile)
Llévatelo:

Un ataque incendiario en la comuna de Victoria terminó con maquinaria y bodegas quemadas y una persona lesionada a bala, de acuerdo a la información preliminar.

El hecho ocurrió en el sector rural de Inspector Fernández y está siendo indagado por Carabineros y la PDI.

El presidente de los agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, detalló que "Atacaron, quemaron todo lo que había en el campo: maquinarias, tractores, galpones, casa.

En el lugar se encontró un lienzo que presuntamente fue firmado por la Resistencia Mapuche de Malleco, lo que debe ser esclarecido por los funcionarios policiales. 

Respecto a la persona que fue lesionada, Naveillán, sostuvo que el afectado -que está siendo atendido en el Hospital de Victoria- fue herido por una bala a la altura de la cadera y recalcó que "ya en casi dos meses llevamos más de 5 agricultores atacados".

El suceso ocurrió el mismo día en que la ministra del Interior, Carolina Tohá, visita la Región de La Araucanía para participar del Enela "Paz para el Desarrollo" 2023. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter