Atentado descarriló un tren en Ercilla: "Absolutamente terrorista", dice el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron panfletos y lienzos exigiendo "libertad a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol".

No hubo personas lesionadas.

Atentado descarriló un tren en Ercilla:
 Cedida
Llévatelo:

Un tren de carga de la empresa Fepasa descarriló este martes en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Se trata de una máquina transportaba madera que descarriló cuatro de sus carros y, según el intendente Víctor Manoli, el hecho ocurrió debido a un atentado; "un acto absolutamente terrorista: un corte en los durmientes".

"Aquí no hubo sacada de pernos, solamente un corte en los durmientes, que provocó que, en el minuto en el que pasaba el tren, se abriera la línea y ocurriera el volcamiento de cuatro carros, además del descarrilamiento de otros tantos", detalló Manoli.

En el lugar se encontraron panfletos y lienzos con consignas a favor de la "libertad a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol".

El comisario de Collipulli Hugo Garcés detalló que se sacaron cerca 90 metros de riel de la línea férrea y que, a pesar del desarrilamiento, los maquinistas y acompañantes resultaron sin lesiones. 

"Se pudo constatar que aproximadamente seis carros fueron descarrilados los cuales transportaban madera. Al llegar al lugar personal policial no hubo disparos, no se escucharon disparos tampoco a distancia", indicó. 

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter