Aumento de asaltos y robos en Vilcún preocupa a las autoridades regionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa Susana Aguilera indicó que buscará invertir recursos para adquirir al menos dos retenes móviles.

Esta medida tiene la limitante de no saber si pueden disponer de contingente policial para su funcionamiento.

Aumento de asaltos y robos en Vilcún preocupa a las autoridades regionales
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Vilcún, en la Región de La Araucanía, se ha visto afectada por una serie de robos a casas y asaltos a personas en las últimas semanas, lo que ha generado una creciente preocupación de las autoridades locales y regionales.

Entre ellos está el diputado Jorge Rathgeb (RN), quien aseguró que se necesita mayor seguridad no tan solo en este sector, sino que también en la pequeña localidad de General López, ambas caracterizadas por su sello rural.

"Los vecinos están intranquilos por la violencia que han tenido los delincuentes y acusan que las autoridades municipales no se han preocupado, y que ya se había alertado anteriormente de la presencia de antisociales", detalló el parlamentario.

Rathgeb se comprometió a oficiar a Carabineros y al Ministerio del Interior para conocer la dotación que cumplen labores en la zona, además criticó el labor de la Municipalidad en temas de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera (PPD), participó esta semana en una reunión con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, a quien le manifestó su disposición para invertir recursos para adquirir al menos dos retenes móviles.

"El retén para General López es un ofrecimiento que se hizo en el 2013 y que se supone que iba a estar construido en el 2015. Hablé con todos los intendentes que pasaron por esta región, que no han sido pocos, sin ningún resultado", lamentó el jefe comunal.

Pese a esto, alertó que "vamos a oficiar al Ministerio del Interior con respecto a ese retén, siempre y cuando se nos garantice personal, porque no tiene ningún sentido tener un retén y el Ministerio del Interior no nos va a autorizar la dotación que necesitamos ahí".

En tanto, el intendente Manoli se comprometió a analizar la factibilidad de reforzar la seguridad en Vilcún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter