Autoridades cerraron el mirador del Cerro Maule en Puerto Saavedra debido a deslizamiento de tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a las lluvias hubo un desprendimiento de tierra en el lugar.

La Conaf también cerró la mayoría de las reservas forestales y Parques Nacionales de La Araucanía

Autoridades cerraron el mirador del Cerro Maule en Puerto Saavedra debido a deslizamiento de tierra
 Cedida

Se desarrollan evaluaciones técnicas para evaluar reapertura.

Llévatelo:

Autoridades de La Araucanía decidieron cerrar temporalmente el mirador del Cerro Maule en Puerto Saavedra debido a un deslizamiento de tierra.

El sector es ampliamente visitado por turistas, ya que desde ahí se puede apreciar la amplia extensión marítima de la costa, por lo que en este contexto es riesgoso mantenerlo abierto. El lugar se mantendrá clausurado momentáneamente hasta recibir los informes técnicos para una eventual reapertura, dijeron desde la Delegación Presidencial.

Janet Medrano, directora de Onemi de La Araucanía indicó que "llamamos a la responsabilidad y a no ingresar a este sector por razones de seguridad ya que actualmente aún se está en proceso de evaluación técnica".

En tanto el delegado presidencial Raúl Allard, añadió que "hemos venido con el alcalde de Saavedra, la Onemi y Sernageomin, quienes van a realizar todos los informes técnicos necesarios para evaluar la situación".

El alcalde de Puerto Saavedra Juan Paillafil, invitó a las autoridades para que se adopten de inmediato medidas que impidan la ocurrencia de algún accidente ante las inclemencias del tiempo que hicieron que algunos sectores del cerro quedaran sensibles al tránsito de personas.

El edil insistió en que "hacemos un llamado a la ciudadanía a abstenerse de visitar o entrar al mirador".

En los próximos días se informará oficialmente si el mirador está en condiciones de volver a recibir visitantes.

CONAF CERRÓ RESERVAS Y PARQUES NACIONALES

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cerró esta jornada la mayoría de las reservas forestales y Parques Nacionales de la Región de La Araucanía, debido a los peligros de deslizamientos de tierra. 

La directora regional del organismo, María Teresa Huentequeo, dijo que se encuentran evaluando "diariamente la situación en parques y reservas debido al sistema frontal que estamos evidenciando"

"Hoy día se está trabajando en la apertura de los caminos en el sector de Tolhuaca y en el Parque Nacional Conguillío, por el lado de Los Paraguas", señaló. 

"En el Parque Nacional Villarrica, en el acceso de Rucapillán, tenemos un cierre preventivo debido a una alta acumulación de nieve para la ascensión al volcán, porque pone en riesgo y peligro a los visitantes", informó Huentequeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter