Autoridades de la Araucanía en cuarentena tras resultado positivo de seremi de Salud por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, hay seis funcionarios que también dieron positivo al examen de coronavirus.

Se anunció que Felipe Moraga asumirá como seremi de salud subrogante de la Araucanía.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autoridades de la Araucanía en cuarentena tras resultado positivo de seremi de Salud por Covid-19
 Seremi de Salud Araucanía

Desde la Seremi de Salud solicitaron a todos quienes mantuvieron contacto directo o indirecto con la autoridad iniciar cuarentena preventiva

Llévatelo:

Desde el intendente, Victor Manoli, al director regional de Conaf: en total son 12 las autoridades de la Araucanía que deberán cumplir una cuarentena preventiva, luego de que se confirmara el resultado positivo por coronavirus en el examen realizado a la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien mantuvo reuniones con distintos personeros de Gobierno.

Además se detactaron seis casos positivos en la institución sanitaria, por lo que, la Seremi de Salud, determinó el trabajo total de todos los funcionarios desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo y la sanitización completa del edificio.

A raíz de esta situación excepcional, se suspendideron todos los puntos de prensa presenciales y de hecho algunos periodistas de la región de la Araucanía deberan tambien cumplir con cuarentena preventiva.

"En la Araucanía se confirmó como positivo la seremi de Salud, hoy hay seis funcionarios de la Seremi de Salud de la Araucanía dieron positivo. Por eso todos los funcionarios que trabajan en el lugar deben hacer cuarentena desde este domingo", informó Paula Daza, subsecretaria de Salud.

Además, reveló que viajará a la región Felipe Moraga, quien asumirá como Seremi de Salud subrogante, en compañia de un equipo completo de epidemiología.

Piden la salida de Katia Guzmán

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de La Araucanía, Álvaro Monje, pidió la salida de la seremi de Salud, Katia Guzmán, por tener "un desvalor sobre la vida humana".

"A nuestro juicio y entender, el desvalor por la vida de las personas no puede ser un principio de una autoridad sanitaria, esta autoridad es la encargada de los mecanismos para los cuales las personas mejoren su calidad de vida y mejoran sus condiciones de salubridad", señaló Monje.

"Que una autoridad tenga ese desvalor sobre la vida humana de los propios funcionarios, que tienen que estar con la comunidad, a nosotros nos obliga decir que no existe ningún principio ético-moral para ostentar un cargo de autoridad, por eso llamamos a que la señora Katia Guzmán de un paso al costado", advirtió el líder del gremio.

Las autoridades que desde hoy deberan cumplir con la cuarentena preventiva son:

• Intendente de La Araucanía
• Director de Onemi
• Seremi Gobierno Araucanía
• Seremi Salud Araucanía
• Seremi Transporte Araucanía
• Seremi Economía Araucanía
• Seremi Trabajo Araucanía
• Seremi Energía Araucanía
• Seremi Educación Araucanía
• Seremi de Desarrollo Social Araucanía
• Seremi Agricultura Araucanía
• Seremi de Obras Públicas
• Director de Conaf Araucanía

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter