Autoridades presentan instructivo para evitar suicidios en establecimientos educacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el año 2013 se entregan recomendaciones y guías para detectar conductas suicidas en algunos colegios de La Araucanía.

Autoridades presentan instructivo para evitar suicidios en establecimientos educacionales
 Graciela Ojeda

El año pasado hubo 734 casos entre escolares de La Araucanía

Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en La Araucanía entregó un instructivo para detectar conductas suicidas en establecimientos educacionales.

Se trata de una guía que revela herramientas para identificar a tiempo conductas entre estudiantes que sean llamativas y que pudieran estar reflejando problemas de depresión o angustia que pudiera desencadenar en atentar contra la vida propia dijeron las autoridades de Salud.

Katia Guzmán, seremi del ramo, indicó que se firmó un compromiso con algunos colegios en el marco del Plan Nacional de Prevención del Suicidio Escolar que impulsa el Gobierno en varias regiones del país.

En el Liceo Comercial Insuco Tiburcio Saavedra de Temuco se firmó este compromiso para ir entregando información a la comunidad educativa y a los alumnos para identificar posibles casos y evitar un desenlace fatal.

En La Araucanía el año pasado se conocieron 734 notificaciones de intentos de suicidio, de las cuales 186 corresponden a menores de 18 años, 83 casos de menores de 14 años y 24 notificaciones de escolares entre 9 y 12 años.

Se informó finalmente que la guía de prevención se trabajará con los encargados de Convivencia Escolar en cada establecimiento educacional de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados