Avioneta cayó en las cercanías del Volcán Villarrica: Hay dos personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La aeronave se encontraría en una zona de difícil acceso", dijo el director regional de la Conaf, Julio Figueroa.

El avión trasladaba a cuatro tripulantes: dos de ellos murieron en el lugar y dos fueron trasladados a un recinto asistencial.

Avioneta cayó en las cercanías del Volcán Villarrica: Hay dos personas fallecidas
 ATON (Referencial)

En el lugar trabaja personal de Carabineros, Bomberos y equipos de emergencia.

Llévatelo:

Una avioneta cayó en las últimas horas, por motivos que se investigan, en las cercanías del Volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, la aeronave habría caído específicamente "entre el sector El Playón y el Fundo El Volcán, en las proximidades al Parque Nacional" Villarrica, indicó.

"La aeronave se encontraría en una zona de difícil acceso, por lo que se está solicitando el apoyo de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría, de acuerdo a la información disponible, con una fractura expuesta", detalló la autoridad.

Posteriormente, Catedrin Savaria, directora regional (s) de la Onemi, indicó que cuatro tripulantes "se encuentran con lesiones de diversa consideración", todos a la espera de ser rescatados.

No obstante, a primera hora de esta mañana, las autoridades confirmaron que, después de un largo operativo, dos de los cuatro tripulantes fallecieron, Isabel Gárate Pérez de 23 años y Óscar Vega Flores de 30 años, mientras que los otros dos fueron trasladados hasta el Hospital de Pucón. 

"La avioneta quedó en muy mal estado, así que tuvimos que hacer un trabajo rápido con Bomberos de Pucón y Conaf para que las dos personas que aún estaban con vida pudieran llegar de mejor forma al hospital", sostuvo el rescatista Cristóbal Bravo.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Villarrica, Manuel Aravena, señaló que "personal de Carabineros conjuntamente con Bomberos, efectuaron las labores de búsqueda y rescate, logrando hallar esta avioneta la cual estaba tripulada por cuatro personas, de las cuales una mujer y tres varones. Lamentablemente, a la llegada del personal de Carabineros y Bomberos, se encontraba fallecida una persona, y posteriormente falleció una segunda persona".

La delegación pertenecía a una escuela de pilotos de la Región Metropolitana e iba rumbo a la ciudad de Osorno, pero las condiciones climáticas los habrían obligado a tratar de aterrizar en esta zona, donde finalmente capotaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter