Aviso de bomba obligó a evacuar tres juzgados civiles de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó la presencia de un artefacto explosivo.

Personal del GOPE se encuentra en el recinto.

Aviso de bomba obligó a evacuar tres juzgados civiles de Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas.

Llévatelo:

Personal del GOPE desalojó los tres juzgados civiles de Temuco tras recibir un aviso de bomba durante la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas, según confirmó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien precisó que "hace pocos momentos el general Gallegos me acaba de confirmar que habría algún anuncio de artefacto explosivo, cosa que aún no se ha terminado de comprobar o descartar".

"Lo concreto es que está actuando en este minuto personal del GOPE para poder dilucidar si efectivamente la información es correcta o no. Es un operativo que está en pleno desarrollo en este momento", dijo.

El teniente Rodrigo Ureta relató los hechos y confirmó que no se encontró un artefacto explosivo en el recinto.

"En el juzgado civil se recibió un llamado telefónico que da cuenta de la instalación de artefactos explosivos, lo que ameritó el desalojo, el aislamiento de todo el perímetro y el trabajo del GOPE que está siendo realizado de registro de campo tanto exterior, vehículos, como el interior de las salas, situación que está en proceso sin que hasta el momento se haya efectuado algún hallazgo que de cuenta de la efectividad de la situación", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter