Brigadistas de Conaf iniciaron paro indefinido en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización comenzó este viernes, en medio de la alerta amarilla que rige en la zona.

Brigadistas de Conaf iniciaron paro indefinido en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Estamos abiertos al diálogo, dijo el director regional de la Corporación.

Llévatelo:

Bigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región La Araucanía iniciaron un paro indefinido a contar de este viernes.

Se trata de 240 trabajadores que reclaman una serie de mejoras en implementación y por jornadas de trabajo, lo que los llevó a iniciar esta medida de presión en medio de la Alerta Amarilla que rige en la zona por la ocurrencia de incendios forestales y por las altas temperaturas que se pronostícan para este fin de semana.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, indicó en Temuco que "estamos trabajando en algunos incendios menores con turnos éticos y con la valiosa colaboración de Bomberos. Nosotros tenemos toda la disposición a conversar con los trabajadores, no hemos cerrado bajo ningún punto de vista el diálogo con ellos".

En tanto, Janet Medrano, directora de la Onemi en La Araucanía, confirmó que se decretó Alerta Amarilla debido a que para este sábado y domingo los termómetros superarían los 33 grados Celsius en algunas ciudades, lo que significa riesgo latente de focos de incendios forestales, especialmente en la precordillera y los valles de la región.

Esta medida se suma a la de los brigadistas de Conaf en la Región del Biobío, los que este jueves también comenzaron un paro indefinido en demanda de mejores sueldos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter