Buscan solución definitiva para los damnificados por incendio en Villarrica

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

En diez días llegarán las viviendas que el Gobierno entregará a las familias que lo perdieron todo en el incendio de Ñancul.

Personal del Ejército apoyó en la remoción de escombros y limpieza del lugar arrasado por las llamas.

Buscan solución definitiva para los damnificados por incendio en Villarrica
 Cedida.

El fuego arrasó con las casas que quedaron reducidas a escombros.

Llévatelo:

Poco a poco se comienzan a levantar las 10 familias afectadas por el incendio que destruyó sus viviendas en la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica, la tarde del viernes recién pasado, y un paso importante será la reunión entre el alcalde y el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

"Tuve un contacto con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien el 27 de marzo recibirá al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, para ver la factibilidad de agilizar los trámites para que los afectados tengan una vivienda definitiva, por lo pronto se van a entregar viviendas de emergencia que deben estar acá en un plazo no superior a 10 días", sostuvo el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

La misma autoridad precisó a Cooperativa que en total son más de 40 personas las damnificadas y que ya se encuentra trabajando en terreno un equipo multidisciplinario para ayudar a los afectados.

A las labores de limpieza y remoción de escombros se ha sumado personal del Ejército, que se encuentra en La Araucanía como parte del Estado de Excepción.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Villarrica continúa trabajando para determinar las causas y el origen del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter