Camioneros dicen que en La Araucanía hay "terrorismo puro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente José Villagrán insistió en la demanda para que se declare estado de excepción constitucional en la zona.

El ministro del Interior "no hace nada" frente a los hechos de violencia, se quejó.

Camioneros dicen que en La Araucanía hay
 ATON (Archivo)

Un atentado destruyó esta madrugada tres camiones y varias oficinas de la empresa Bitumix.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, calificó como "terrorismo puro" el nuevo atentado incendiario que se registró durante la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía, e insistió en que se debe declarar estado de emergencia.

El atentado de esta madrugada destruyó tres camiones y varias oficinas de la empresa Bitumix. Fue reivindicado por el grupo Wenteche Katrileo de la Coordinadora Arauco Malleco.

"Cada día aparecen más organizaciones adjudicándose todos los hechos de violencia y, lamentablemente, el señor ministro del Interior -que está encargado de entregarle seguridad no solamente a los camioneros, sino a todos los chilenos- no hace nada", señaló el dirigente a Cooperativa.

"Hemos pedido urgentemente que se decrete estado de emergencia y lo hemos solicitado porque realmente es lo que necesita el sur de Chile. No decimos todo el sur de Chile, pero sí acotado a las zonas que son más peligrosas", argumentó.

"Delincuencia deleznable"

Desde el Gobierno, el seremi Mario González indicó que lo ocurrido "sin duda es algo que preocupa, que no nos gusta".

"Hemos señalado desde siempre la necesidad de dialogar, de conversar. Los problemas se solucionan conversando y hemos estado siempre dispuestos. Quisiéramos prontamente poder saber quiénes son estos delincuentes que generan este tipo de acciones deleznables desde todo punto de vista", puntualizó.

A estos ataques, que no dejaron personas lesionadas ni detenidos, se suman una vivienda quemada en las cercanías de Labranza, zona costera de la Región de La Araucanía, donde se dejaron rayados y una bodega de propiedad de Forestal Mininco, que terminó destruida en Collipulli.

Este lunes, los agricultores convocaron a una manifestación de rechazo a la violencia en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter