Camioneros responden al intendente: Es insólito que Gobierno negocie con terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente Sergio Pérez criticó duramente la iniciativa de Miguel Hernández de dialogar con la CAM.

"Tomamos sus declaraciones como una primera falta de voluntad del ejecutivo al petitorio entregado en la ciudad de Temuco", enfatizó.

Camioneros responden al intendente: Es insólito que Gobierno negocie con terroristas
 Archivo AtonChile
Llévatelo:

Molestia generó en los gremios agrícolas, forestales y la Confederación Nacional de Transporte de Carga los dichos del intendente de la Araucanía Miguel Hernández abriéndose a la posibilidad de dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) que se adjudicó un ataque incendiario contra 19 camiones en Lautaro la semana pasada.

Hernández insistió que "estoy dispuesto a ir bajo cualquier condición y circunstancia, donde sea, y obviamente en el proceso de diálogo mi objetivo es conseguir que la vía violenta sea descartada, esa es mi tarea".

"Yo le digo al intendente que me parece insólito que un Gobierno democrático negocie con terroristas, tomamos sus declaraciones como una primera falta de voluntad del ejecutivo al petitorio entregado en la ciudad de Temuco", aseguró Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

"Creemos humildemente señor intendente que usted está absolutamente equivocado y le hace un flaco favor al Gobierno, el país y la democracia porque usted con estos hechos no es un interlocutor válido para ayudar a resolver los graves problemas que existen hoy en la Araucanía", agregó.

Reacciones ante la próxima visita del ministro Fernández

Por su parte, el presidente Federación de Camioneros del Sur José Villagrán se refirió a la visita del ministro del Interior Mario Fernández y en la misma línea que Sergio Pérez el pasado miércoles, aseguró que no hay nada dialogar y que sólo esperan soluciones.

En esta línea, agregó que es mejor que Fernández no vaya a la zona ya que que el ánimo no es el mejor y lo declararon como un interlocutor no válido para dar soluciones al conflicto.

"Nosotros la verdad es que no estamos disponibles para conversar con el señor ministro, él conoce nuestras peticiones y a lo que tiene que referirse cuando venga la próxima semana es a soluciones", expuso.

"Increíble que el intendente esté avalando (...) a esta gente"

En tanto, María Gloria Naveillán, dirigenta gremial agrícola de Malleco, indicó que el intendente "está permitiendo que un movimiento de carácter absolutamente terrorista, que ha reivindicado hechos de atentados gravísimos en esta región y en la Provincia de Cañete, que han participado en incendios, en atentados contra las Policías".

"La verdad es que nos parece increíble que el intendente esté avalando con sus dichos a esta gente", dijo Naveillán.

De las reuniones que tuvieron lugar en Temuco, encabezadas por la Confederación de Transporte de Carga y las multigremiales del sur, se determinó que quedarán en estado de alerta y no descartan movilizaciones para los próximos días.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, citó al intendente a una reunión en La Moneda por sus declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter