Carabineros detuvo a pareja acusada de clonar tarjetas bancaria a clientes de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instalaban skimmer y microcámaras en dispensadores de dinero.

Carabineros detuvo a pareja acusada de clonar tarjetas bancaria a clientes de Temuco
 Diego Ahumada

Fueron detenidos cuando instalaban un dispositivo en un cajero automático

Llévatelo:

Carabineros del OS9 La Araucanía detuvo a una pareja acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas en entidades bancarias de Temuco.

Se trata de la banda conocida como "Los Visitantes", apodo que recibieron porque visitaban varias ciudades del sur del país por cortos periodos donde cometían delitos en cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Según informó el capitán de Carabineros Carlos Muñoz, jefe del OS9, "los detenidos tienen 24 años la mujer y 30 el varón, se dedicaban a registrar con la micro cámara las claves de los clientes y clonar las bandas magnéticas de las tarjetas de los clientes con un skimmer. Operaban de Rancagua a Puerto Montt".

Según Carabineros los sujetos mantenían información bancaria de más de 60 clientes, los que no alcanzaron a ser estafados debido a que los sujetos fueron detenidos por los efectivos de la institución antes de perpetrar los delitos en una sucursal bancaria ubicada en Vicuña Mackenna, pleno centro de la capital de La Araucanía.

La pareja quedó en prisión preventiva y los antecedentes junto a los medios de prueba a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter