Carahue: Comenzaron los trabajos para retirar el camión forestal que quedó colgando de puente tras destruirlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos grúas empezaron a descargar los trozos de madera y el acoplado y se espera que este jueves el vehículo pueda ser sacado de la pasarela Quillén, que quedó con daños de consideración.

"Este lamentable accidente va a tomar tiempo reparar", reconoció la gobernadora y delegada presidencial subrogante de La Araucanía, Katia Guzmán.

Carahue: Comenzaron los trabajos para retirar el camión forestal que quedó colgando de puente tras destruirlo
 Delegación Presidencial Provincial de Malleco
Llévatelo:

Este miércoles comenzaron los trabajos para retirar el camión forestal que hizo colapsar la pasarela Quillén en Carahue, en la costa de la Región de La Araucanía; máquina que quedó pendiendo sobre las aguas del río Imperial.

La empresa CMPC apoyó para concretar la llegada de dos grúas que se encargarán de sacar el pesado vehículo de la estructura y evitar que se precipite al caudal.

Durante la tarde y la noche del miércoles, las grúas comenzaron a descargar los trozos de madera del camión y el acoplado. Se espera que este jueves el vehículo pueda ser sacado de la estructura, que quedó con daños de consideración. 

Pese al apoyo de la empresa, sigue en curso la querella presentada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contra la forestal Mininco, para quien presta servicios el chofer que ocasionó los daños y el accidente.

"Independientemente de lo que ha manifestado la empresa de hacerse cargo de todo lo que signifique reponer el puente, incluido el rescate del camión, cosa que ya está ocurriendo en este minuto tras la llegada de las grúas, nosotros seguiremos con las acciones legales que correspondan. Independientemente de eso, tenemos que hacerlo", dijo David Venegas, director regional de Vialidad de la Araucanía.

Hasta el lugar llegó también a coordinar las labores de la gobernadora y delegada presidencial subrogante, Katia Guzmán (Renovación Nacional), quien comprometió una reparación pronta y "evaluar el estado de la señalética de la zona, porque pudiera darse que en algún minuto, sin estar establecido como una ruta de paso, existan vehículos de alto tonelaje que puedan estar pasando".

"Hemos estado en conversaciones con el alcalde, la comunidad en general entiende de este lamentable accidente que va a tomar tiempo reparar, pero visto también la celeridad de todas las autoridades que están involucradas en ello: de Vialidad, del alcalde y de la empresa", señaló la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter