Martín Pradenas fue reformalizado por sexta acusación de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía de Temuco le imputa una presunta agresión cometida en 2012 contra una víctima que tenía 16 años.

En julio había sido formalizado por diversos delitos sexuales perpetrados entre 2010 y 2019 contra niñas y mujeres de entre 13 y 21 años, entre ellas Antonia Barra.

Martín Pradenas fue reformalizado por sexta acusación de abuso sexual

Según la Fiscalía, Pradenas aprovechó la instancia de una celebración para abordar "intempestivamente" a la menor y realizarle tocamientos.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Temuco reformalizó la mañana de este miércoles a Martín Pradenas por una sexta acusación de abuso sexual.

En la audencia, que tuvo lugar vía telemática en el Juzgado de Garantía de Temuco, se le imputó una presunta agresión sexual cometida el año 2012 contra víctima que entonces apenas cumplía 16 años, un hecho que -ha dicho la Fiscalía- "da cuenta del mismo modo de operar".

El tribunal otorgó 90 días para la indagatoria, a cargo de la Policía de Investigaciones y del fiscal adjunto Miguel Rojas.

"Dentro de las imputaciones que se han efectuado al imputado Martín Pradenas se incorporó un hecho sucedido el mes de marzo del año 2012, hecho en que la víctima, en ese entonces de 16 años de edad, fue atacada furtivamente por el imputado; de manera intempestiva es abordada en el marco de una celebración, momento que es aprovechado por el imputado para efectos de llevar a cabo actos de significación sexual y de relevancia en su contra, efectuándole tocamientos en distintas partes del cuerpo", expuso el persecutor.

En julio Pradenas fue formalizado por diversos presuntos abusos perpetrados entre 2010 y 2019 contra niñas y mujeres de entre 13 y 21 años, entre ellos la violación que motivó el suicidio de la joven estudiante Antonia Barra.

Actualmente cumple prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia, a la espera del cierre de la investigación y de que el órgano persecutor presente la acusación formal ante la Justicia para ir a juicio oral.

"ACUSACIÓN SURREALISTA", DICE LA DEFENSA

Por su parte, la defensa de Pradenas rechazó de plano la nueva acusación y, tal como había planteado la semana pasada, reiteró su creencia de que se pretende crear "un ambiente surrealista" que sólo busca mayor presión social en los medios de comunicación contra el joven, acusado de múltiples delitos sexuales.

"Yo no hago interpretaciones, yo aplico el derecho, yo aplico la ley y veo las evidencias. Claramente esta última acusación está dentro de un plano absolutamente irreal, casi surrealista. Descarto absolutamente que esto pueda ser materia de una comprobación judicial", sostuvo el abogado Gaspar Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter