Caso Catrillanca: Defensor de carabineros imputados recurrirá al TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Jara acusa "ambigüedad" en las acusaciones y plantea dudas sobre la competencia del Tribunal Oral de Angol.

Caso Catrillanca: Defensor de carabineros imputados recurrirá al TC
 ATON

Aún no hay fecha para el inicio del juicio definitivo, que será en Angol.

Llévatelo:

El abogado Javier Jara, que representa a tres carabineros imputados por el asesinato de Camilo Catrillanca, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.

"Recurriremos al Tribunal Constitucional porque consideramos ambigua, por ejemplo, la acusación de disparo injustificado que señalan algunos querellantes privados", dijo a Cooperativa Jara, quien es un defensor privado.

El letrado representa a tres ex miembros del Grupo de Operaciones Especiales y sostiene que el TC debería pronunciarse sobre la competencia del Tribunal Oral en lo Penal de Angol para ver la causa.

Dicho tribunal acogerá el juicio contra los siete ex uniformados acusados, más un abogado que emitió un informe preliminar respecto a los hechos ocurridos el 14 de noviembre del 2018 en Temucuicui y que derivaron en el homicidio del comunero.

Jara confirmó que antes del inicio del juicio van a concretar la presentación ante el TC, buscando un pronunciamiento previo a que comiencen las audiencias.

En el proceso declararán más de 70 testigos, incluidos el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y se conocerán las diligencias de más de 40 peritos especialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter