Caso Catrillanca: Fiscalía no seguirá investigando participación de menor en robo de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La determinación se dará a conocer en una audiencia fijada para este jueves.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre.

Caso Catrillanca: Fiscalía no seguirá investigando participación de menor en robo de vehículos

La investigación por el robo continuará, pero sin incluir al menor de edad.

Llévatelo:

La Fiscalía decidió no perseverar en la investigación por receptación de vehículos en contra del menor de edad que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de ser asesinado por funcionarios de Carabineros.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre pasado, cuando tres profesoras denunciaron el robo de sus vehículos, hecho que originó un operativo en Temucuicui que terminó con la muerte del comunero mapuche.

Tras meses de investigación, el Juzgado de Garantía de Collipulli agendó una audiencia para este jueves, a las 12:00 horas, en la que comunicará oficialmente su determinación.

El abogado Sebastián Saavedra valoró esta decisión y sostuvo que era imposible asegurar otra cosa, ya que el menor no tuvo nada que ver con los hechos.

A juicio del profesional, el menor "no sólo vio morir a su amigo, sino que además tuvo que sufrir los apremios de Carabineros sin que existiera ningún fundamento para proceder a la detención. De hecho, en el mismo control de detención se declaró la ilegalidad de la misma".

"En base a esta realidad creemos que es necesario decretar el sobreseimiento definitivo y no una decisión de no perseverar en la investigación", remarcó.

Mientras tanto, la investigación por el robo continuará, pero sin incluir al menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter