Caso Catrillanca: Video de principal imputado grabado en comisaría podrá ser usado como prueba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones acogió la utilización del registro, donde Carlos Alarcón asegura que los "hicieron mentir" y que había información que aún no salía a luz.

El ex sargento es imputado como el autor material del homicidio del comunero.

Caso Catrillanca: Video de principal imputado grabado en comisaría podrá ser usado como prueba

La Fiscalía pide 10 años para Alarcón por homicidio simple, más cinco años por homicidio frustrado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco aceptó acoger como prueba en el juicio por el crimen de Camilo Catrillanca el controversial video filtrado del principal imputado, el ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, en el que aseguraba que los habían "hecho mentir".

En el registro, grabado en diciembre pasado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde cumplía prisión preventiva, Alarcón -imputado como el autor material del homicidio-, vestido con una polera de de Batman, aseguró que "todavía falta que salgan cosas a la luz" y que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

En tanto, durante la preparación del juicio oral, el Juzgado de Garantía de Collipulli rechazó la petición de la Fiscalía de utilizar como prueba una reciente entrevista concedida por el mismo Alarcón al programa "El Informante" de TVN, en el que complementaba esa acusación afirmando que "nos ordenaron decir que nos emboscaron y disparamos".

El Ministerio Público imputó a Alarcón como autor del delito de homicidio simple consumado de Catrillanca y solicitó para él una pena de 10 años y un día de presidio, más cinco años y un día de presidio por el homicidio frustrado del menor que acompañaba a la víctima el 14 de noviembre del 2018.

Además, presentó acusación contra otras siete personas: Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aránguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir, todos funcionarios de Carabineros al día del crimen, y el ex abogado de la institución Cristián Inostroza.

En el marco del caso Catrillanca, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión investigadora, que atribuyó responsabilidades políticas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario Rodrigo Ubilla, y responsabilidad institucional de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter