Caso Huracán: Defensor acusó "desesperación" del Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Javier Jara cuestionó la decisión de Fiscalía de adelantar las posibles penas a través de la prensa.

El fiscal Carlos Palma indicó que los imputados arriesgan penas superiores a los 10 años de cárcel.

Caso Huracán: Defensor acusó
 Archivo

La investigación está en la etapa final y próximamente habrá una acusación formal.

Llévatelo:

Uno de los abogados defensores en el Caso Huracán, Javier Jara, acusó desesperación del Ministerio Público al anunciar por medio de la prensa las posibles penas que buscarán para los involucrados.

Tras las declaraciones entregadas a El Mercurio durante el fin de semana por el fiscal del caso, Carlos Palma, respecto a que Gonzalo Blu, general en retiro de Carabineros y el mayor (r) Patricio Marín arriesgan más de 10 años de cárcel por su participación como miembros de una asociación ilícita, el abogado de quien fuera jefe de Inteligencia Nacional de la institución sostuvo que esto viene a demostrar la "desesperación del Ministerio Público".

Jara indicó que "es la guinda de la torta, es querer amedrentar a los imputados, la investigación todavía no se cierra y ya se están pidiendo penas. Es tragicómico y revela la desesperación del fiscal a cargo".

El defensor agregó que "esto es jugar con un proceso penal que es algo serio sin siquiera cerrar la investigación, estar diciendo que va a pedir tanta pena cuando aún hay diligencias pendientes, no me parece".

En la última audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado viernes, se informó de una nueva arista, lo que significa que el ex fiscal de Rancagua, Sergio Moya, será formalizado ya que a juicio de la Fiscalía tenía antecedentes y conoció sobre informes de Inteligencia que resultaron ser falsos.

El fiscal de Aysén, que lleva la investigación en contra de los 11 implicados en el montaje de pruebas, informó que se está en la última etapa investigativa para luego formalizar la acusación en una fecha próxima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter