Cerca de 1.000 familias permanecen aisladas por acumulación de nieve en Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La Onemi de La Araucanía amplió la cobertura de la alerta amarilla que permanece vigente en la región.

Las acumulación de nieve impide ingresar a los sectores rurales más apartados de la comuna precordillerana de La Araucanía.

Cerca de 1.000 familias permanecen aisladas por acumulación de nieve en Lonquimay
 MOP.

La nieve impide ingresar a caminos interiores.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que en la comuna de Lonquimay se mantienen 999 familias en condición de aisladas por acumulación de nieve en caminos vecinales.

Los sectores afectados son Icalma, Cruzaco, Quinquen, Galletue, Huallenmapu, Marimenuco, Liucura, Piedra Blanca, Tralilhue, Lolen y Mitrauquén.

En tanto, la comuna de Curacautín, presenta alta vulnerabilidad producto de la acumulación de nieve en la Ruta CH-181, lo que ha ocasionado accidentes vehiculares de diversa consideración, además de aislamiento de población en los sectores alto.

También en Nueva Imperial y Carahue se mantienen familias aisladas producto del aumento de caudal de distintos ríos. En las comunas de Saavedra y Toltén se han registrado eventos de remoción en masa.

A raíz de estos, la Intendencia de La Araucanía actualizó y modificó la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra y Toltén, por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 27 de junio de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter