Colectivos y micros subirán pasajes en Temuco y Padre las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles 8 de mayo subirán los pasajes la línea 7 de micros.

El sábado aumentarán precios de los colectivos 111 Express y el lunes los 21 en la capital de La Araucanía.

Colectivos y micros subirán pasajes en Temuco y Padre las Casas
 Imágenes Temuco

Aumento del pasaje será paulatino de aquí a fin de año

Llévatelo:

A partir de este miércoles 8 de mayo subirán los precios de los pasajes en líneas de micros y colectivos de Temuco.

El alza de los pasajes comenzará con los recorridos de taxibuses 7A y 7B, los que aumentarán en 50 pesos, por lo que desde ese día el pasaje costará 500 pesos.

Desde las empresas informaron con un mes de anticipación que se concretaría el alza de pasajes, por lo que desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes sólo pueden fiscalizar que la información se entregue oportunamente a los usuarios.

Según el Diario Austral de Temuco, el seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, señaló que "no tenemos ninguna atribución en las alzas de tarifas. De hecho, por dictamen del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, a requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica, hace muchos años se nos instruyó una prohibición de efectuar cualquier reunión, comentario o cuestionamiento referente a tarifas, por cuanto rige el libre mercado".

En lo que respecta a las líneas de colectivos, este sábado 11 de mayo subirán en 100 pesos los pasajes en los colectivos 111 Express, con lo cual el valor llegará a los 600 pesos diurno y 750 pesos nocturno, mientras que el lunes 13 aumentarán el valor del traslado los colectivos de la línea 21.

Según dijo a El Austral, el dirigente de los colectiveros Carlos Ramírez afirmó que "hacía cinco años que no subía el pasaje. Los insumos suben y los ingresos de los conductores no varían".

En ambos casos se dieron como razones para el aumento las alzas del precio de los combustibles y la variación del IPC.

En la capital de La Araucanía la flota de colectivos supera los 1.450 y todos reajustarán paulatinamente el pasaje en los próximos meses, incluidas las empresas que circulan entre Temuco y Padre las Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter