Collipulli: Funcionarios municipales cortaron ruta en protesta por falta de seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios solicitan a las autoridades acciones concretas en esta materia.

Collipulli: Funcionarios municipales cortaron ruta en protesta por falta de seguridad
 ATON (referencial)

Este jueves dos trabajadores fueron víctimas del violento robo de una camioneta municipal, además de un ataque incendiario a dos camiones.

Llévatelo:

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Collipulli realizó este viernes una serie de manifestaciones en protesta por la inseguridad que advierten estar enfrentando.

Fue cerca de las 11.00 horas que estos trabajadores municipales se manifestaron en diferentes calles de la ciudad y cortaron la Ruta 5 Sur, además de suspender por toda la jornada la atención de vecinos de la comuna.

Entre sus reclamos, están la inseguridad que enfrentan sobre todo cuando les toca salir a sectores rurales, dando como ejemplo lo ocurrido ayer, cuando funcionarios de esa municipalidad fueron interceptados por encapuchados que les robaron la camioneta en la que se trasladaban.

Estos mismos antisociales -que dejaron abandonadas a las víctimas- también protagonizaron un ataque incendiario que dejó dos camiones destruidos.

Ante este nuevo hecho de violencia, los trabajadores de la Municipalidad, en conjunto a su alcalde Manuel Macaya, hicieron un llamado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que se tomen acciones concretas respecto de bajar los niveles de violencia e inseguridad en la zona.

"El programa que tienen acá en la región no sirve de nada... ministra, evalué a la comuna de Collipulli, los hechos no son hechos aislados como usted lo dice, esto es lo que vive la comuna y el empobrecimiento a la región, a la provincia y a la comuna", comunicó el jefe comunal.

En tanto, la réplica vino del delagado presidencial José Montalva que señaló que en los últimos días se destuvo a tres personas por tráfico de armas y drogas, y comprometió el trabajo para que "no haya impunidad".

"Es difícil llamar a la tranquilidad a una persona que ha recibido este tipo de atentados, lo que nosotros podemos hacer es decirles que no vamos a dejar de trabajar, no vamos a descansar ningún minuto para que no haya impunidad. La mejor respuesta que les puede dar el Estado a las víctimas no es solamente atenderlas, sino también que no haya impunidad y se haga justicia. En eso estamos trabajando y estamos poniendo cada uno de los esfuerzos", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter