"Combate de Incendios Forestales": Mejorarán tres aeródromos en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Un total de 810 de millones de pesos serán destinados al proyecto.

La iniciativa favorecerá a las comunas de Angol, Traiguén y Lonquimay.

 Cedida

Los trabajos deberían finalizar el 31 de diciembre de este año.

Llévatelo:

Con el fin de mejorar las condiciones para enfrentar los incendios forestales se anunció una inversión de 810 de millones de pesos para la conservación de tres pequeños aeródromos, ubicados en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el director regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, quien precisó que "se trata de los aeródromos Los Confines de Angol, Villa Portales en Lonquimay y Traiguén en Traiguén, ubicados en la provincia de Malleco,  los cuales serán sometidos a trabajos de refacción, con la finalidad de contar con  mejores condiciones de seguridad".

Entre los principales trabajos a desarrollar se encuentra el mejoramiento de los cercos perimetrales, sellos en fisuras de la pista de rodado, pintura de señalización y conservación de catavientos, roce y despeje de pistas.

"como Dirección de Aeropuertos se ha considerado mejorar el estándar de estos recintos aéreos, con la finalidad de asegurar la operatividad sin inconvenientes de las aeronaves durante la temporada estival, cuando se presentan situaciones de emergencia a raíz de los incendios forestales, pero también en apoyo a rescates" agregó Rodrigo Lagos

En tanto, el seremi del MOP de La Araucanía, Henry Leal, afirmó que "es necesario estar preparados y dejar en óptimas condiciones este tipo de recintos, con la finalidad de responder de manera oportuna y eficaz algún tipo de emergencia", comentó.

Las faenas de conservación de los tres aeródromos serán iniciadas a fines del mes de septiembre y se espera que finalicen el 31 de diciembre del presente año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados