Condenan a 15 años de cárcel a albañil que asesinó a su pareja y durmió junto a su cadáver

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La Fiscalía logró acreditar que el sujeto golpeó y estranguló a la víctima en su inmueble.

El tribunal reconoció dos atenuantes a favor del acusado.

Condenan a 15 años de cárcel a albañil que asesinó a su pareja y durmió junto a su cadáver
 Cedida

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Llévatelo:

A cumplir la pena de 15 años de presidio fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, Cristian Soto Niefergolt, acusado de dar muerte a su mujer, Guillermina Huenul, el 19 de mayo del 2018 en la comuna de Perquenco.

El Ministerio Público logró acreditar en el juicio oral que el acusado mantuvo una discusión con la víctima durante aquella jornada, a la que posteriormente estranguló hasta provocarle la muerte.

En el fallo se precisa que Cristian Soto declaró ante el tribunal que al despertar encontró a la víctima boca abajo en el piso y que el domingo se levantó como a las 10 de la mañana, momento en el cual se trasladó hacia Perquenco para comprar más vino. Ahí bebió durante todo el día con el cadáver de su ex pareja en la casa.

La entidad persecutora solicitó la pena de presidio perpetuo simple para el acusado, pero el tribunal reconoció dos atenuantes: la irreprochable conducta anterior y haber cooperado con la investigación, lo que permite bajar al menos dos grados la pena.

En el fallo además se condenó a Soto Niefergolt a cumplir 61 días de presidio por las lesiones menos graves causadas a la víctima, y 61 días de presidio por desacato, ya que tenía prohibición de acercarse a la dueña de casa tras un episodio de violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter