Construcción del Hospital de Padre Las Casas presenta 80 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La obra contará con con una superficie de 32 mil metros cuadrados.

El centro asistencial podría estar en funcionamiento en 2020, según precisaron las autoridades del ramo.

Construcción del Hospital de Padre Las Casas presenta 80 por ciento de avance
 Cedida

La obra permitirá descongestionar el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Llévatelo:

Las obras del Hospital de Padre Las Casas –que se espera esté en funcionamiento en 2020- presentan un 80 por ciento de avance. Así lo constató el subsecretario de Salud, Luis Castillo, quien recorrió las dependencias del recinto.

El subsecretario precisó que "son 220 camas, una Unidad de Paciente Crítico, un servicio de urgencia complementario al del Hospital Regional, unidades de complejidad variable que va a ayudar a descongestionar el Hospital Hernán Henríquez.

Por su parte, el director del servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, precisó que "el avance hasta hoy está de acuerdo a lo programado que tenemos con la empresa y en el mes de enero o febrero este hospital va a ser recepcionado".

La infraestructura, albergará 212 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, ocho camas pensionado, seis pabellones de cirugía electiva, un pabellón de cirugía mayor ambulatoria, un pabellón de urgencia, un pabellón de Cirugía Menor, una sala de partos y 12 puestos de diálisis.

El recinto cuenta con una superficie aproximada 30.000 metros cuadrados y significó una inversión de 57.000 millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter