Contingente de 1.600 militares tendrá La Araucanía este fin de semana de elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzó la presencia de las Fuerzas Armadas en las 32 comunas de la región.

Contingente de 1.600 militares tendrá La Araucanía este fin de semana de elecciones
 Cedida

Se afinaron los últimos detalles de seguridad en los centros de votación.

Llévatelo:

Con un contingente de 1.600 militares contará la Región de La Araucanía para este fin de semana de elecciones, informaron las autoridades del Gobierno y el jefe de las fuerzas en la zona, tras visitar los centros de votación.

El recién asumido jefe de las fuerzas, general de brigada del Ejército Marcelo Núñez, indicó que ya se ha dispuesto un operativo conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El militar agregó que "nos encargamos de la seguridad, o sea, todo lo que es la ubicación. Dónde se van a dejar los votos es de responsabilidad del delegado de cada colegio, pero la custodia de esos votos está por parte de la institución y de las Fuerzas Armadas".

El intendente Víctor Manoli comentó que "Fuerzas Armadas se hacen cargo de la seguridad y de la custodia de los locales, pero además también el jefe de las Fuerzas asume el mando en estado de pandemia y de las elecciones".

"Esperamos no tener ningún problema y hacemos un llamado: Esperamos elecciones seguras, transparentes, pero también no olvidar de que tenemos la pandemia de por medio y hay que mantener los resguardos", sostuvo.

Entre el Gobierno Regional, el Ejército y ambas policías ya se elaboró la estrategia de seguridad en los locales de votación y en las principales carreteras que cruzan La Araucanía, como una forma de evitar alteraciones de orden público en el desarrollo del acto eleccionario de este sábado y domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter