Contratistas forestales acusan indefensión tras ataque a bus en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El gerente de Acoforag sostuvo que "La Araucanía y la provincia de Arauco están en llamas".

Contratistas forestales acusan indefensión tras ataque a bus en Ercilla
 PDI

Efectivos de la PDi de Angol realizan diligencias para intentar dar con los autores de este atentado incendiario.

Llévatelo:

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) criticó el accionar del Gobierno y de las policías para frenar los hechos de violencia en la Región de la Araucanía, tras el ataque incendiario que terminó con un bus quemado en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla de La Araucanía.

René Muñoz, gerente de Acoforag, sostuvo que "llevamos como cinco años que las autoridades logren dilucidar qué está pasando. Vemos que la Fiscalía y las policías tampoco funcionan, llevamos 138 atentados, estamos en la indefensión absoluta".

El dirigente manifestó que "hoy La Araucanía y la Provincia de Arauco están en llamas, todo se soluciona con quemas, armas y violencia. No esperamos que las autoridades encuentren una solución porque ya demostraron que son incapaces".

Los antecedentes preliminares sostienen que el bus fue interceptado por seis sujetos armados y encapuchados, quienes amenazaron a los trabajadores forestales que iban como pasajeros y los obligaron a descender para después prenderle fuego al móvil. El hecho afectó a la empresa Transportes Forestal Chamulco, la que no contaba con seguro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter