Core de La Araucanía votará inyección de recursos a Hospital Hernán Henríquez de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Proyecto busca renovar implementos del recinto de salud.

La iniciativa tendría un costo de 5.500 millones de pesos.

Core de La Araucanía votará inyección de recursos a Hospital Hernán Henríquez de Temuco
 Archivo

La lista de espera quirúrgica del Servicio de Salud Araucanía Sur es de 21.796 pacientes.

Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de La Araucanía, deberá analizar y votar la aprobación de 5.500 millones de pesos para renovar las instalaciones e implementos del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La solicitud fue ingresada por el Gobierno Regional de la zona, debido al desgaste de los distintos instrumentos utilizados en el recinto asistencial.

"Este es uno de los centros médicos más importantes del Sur de Chile y lo que estamos haciendo es la primera etapa para aumentar su equipamiento", indicó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

La autoridad regional añadió "que estamos trabajando con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Araucanía Sur para aumentar la capacidad de médicos y avanzar en la lista de espera en atenciones que tenemos en la región".

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, destacó que "el aporte se realizaría en dos etapas. La primera por 3.800 millones durante este año, y los mil setecientos restantes durante 2020".

La lista de espera quirúrgica del Servicio de Salud Araucanía Sur es de 21.796 pacientes, de los cuales 12.859 tienen como destino el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter