Corte de Temuco rechazó inhabilitar a jueza en causa por asalto a caja de compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de los acusados impugnó a la magistrada Loreto Morales.

El atraco en Galvarino ocurrió en abril del año pasado y el juicio se está postergando de manera inusual, según la Fiscalía.

Corte de Temuco rechazó inhabilitar a jueza en causa por asalto a caja de compensación
 ATON

Efectivos de Carabineros y PDI detuvieron a los cuatro imputados en el violento hecho.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de inhabilidad en el caso del asalto a la caja de compensación Los Héroes de Galvarino (Región de La Araucanía) ocurrido en abril del año pasado.

La audiencia de preparación de juicio oral está suspendida desde la semana pasada, debido a que abogados defensores pidieron que la segunda jueza del caso fuera inhabilitada, debido a que anteriormente vio una causa similar.

El pasado 22 de julio, abogados de los imputados plantearon que la jueza Loreto Morales carece de imparcialidad, ya que anteriormente había rechazado el alzamiento de la reserva de dos testigos en la causa que aparecían sólo con sus iniciales.

Como la jueza Morales no se inhabilitó, los abogados de los comuneros pidieron que fuera reemplazada, lo que fue denegado por unanimidad por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El fiscal Roberto Garrido recordó que ya se ha suspendido en seis ocasiones esta audiencia, lo que "no es habitual ni beneficioso".

"Esperamos que ahora sí se lleve a cabo la audiencia de preparación de juicio en la causa", dijo el persecutor.

Por el asalto con toma de rehenes y dos heridos a bala fueron detenidos por Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones José Cáceres, el lonko Alberto Curamil (quien recibió un reconocimiento internacional por su trabajo en preservación del medioambiente), Alvaro Millalén y Victor Llanquinao. Todos se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter