Corte ratificó condena de 30 años para falso detective que violó a dos mujeres en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El fallo permitirá aportar en algo a la tranquilidad de las víctimas que fueron afectadas por estos graves ilícitos", destacó el fiscal.

Corte ratificó condena de 30 años para falso detective que violó a dos mujeres en Pucón
 Archivo PDI

Violó a dos mujeres, a una de ellas además le robó 70 mil pesos, informó la Fiscalía.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de nulidad y dejó a firme la condena de 30 años de cárcel en contra de un hombre que se hacía pasar por detective y violó a tres mujeres en Pucón.

El condenado es Ariel Velásquez, un ciudadano argentino de 49 años, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo con violación y manejo en estado de ebriedad, luego de cometer tres ataques sexuales que afectaron a mujeres en Pucón la noche del 30 de mayo del año 2018.

El caso fue investigado por el fiscal Carlos Contreras con el apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Pucón.

El persecutor dijo que "el fallo permitirá aportar en algo a la tranquilidad de las víctimas que fueron afectadas por estos graves ilícitos".

En el juicio se pudo acreditar que el condenado abordó a su primera víctima en calle Lincoyán, se identificó como funcionario de la PDI, la obligó a subirse al automóvil y la trasladó hasta Caburgua donde la atacó sexualmente.

Una hora después a este hecho, el falso detective hizo lo mismo con una mujer a quien obligó a subirse a su vehículo en calle Colo Colo para luego llevarla a las afueras de Pucón donde la violó y además le robó 70 mil pesos en dinero en efectivo, informó la Fiscalía de la zona lacustre de La Araucanía.

El hombre fue detenido esa misma noche manejando en estado de ebriedad, fue puesto a disposición de los tribunales y posteriormente sentenciado a 30 años por todos los ilícitos y a pagar una multa de 60 Unidades Tributaria Mensuales, UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter