Cumpleaños de Temuco no tendrá fuegos artificiales por culpa de los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades quieren evitar situaciones de riesgo adicionales a las que ya tienen a la ciudad bajo estado de excepción.

El aniversario 138° de la capital de La Araucanía será sin pirotecnia.

Cumpleaños de Temuco no tendrá fuegos artificiales por culpa de los incendios
 Municipalidad de Temuco

Debido al riesgo se cancelan celebraciones

Llévatelo:

Debido a la emergencia de incendios forestales que obligó a decretar zona de excepción, la Municipalidad de Temuco decidió suspender los fuegos artificiales que estaban programados para el 24 de febrero, que celebrarían los 138 años de existencia de la ciudad.

El alcalde Miguel Becker confirmó que se tomó esta decisión para evitar posibles situaciones adicionales de incendios que se pudieran ocasionar por los fuegos pirotécnicos.

Las autoridades comunales pidieron comprensión y comprometieron celebraciones de este tipo con motivo de las Fiestas Patrias en la ciudad capital de La Araucanía.

Al respecto, el alcalde Becker sostuvo que "parece ser lógico el hecho de que un eventual fuego artificial, con las condiciones climáticas que hoy día tenemos, podría ocasionar un incendio y eso, obviamente lo queremos evitar a toda costa.

La autoridad comunal remarcó que "por ahora no hay fuegos artificiales, pero ya tendremos oportunidad, probablemente en septiembre o para el Año Nuevo, de volver a disfrutar de estos tipos de eventos".

El año pasado se gastaron 20 millones de pesos para un total de 2.600 lanzamientos desde la Isla Cautín, lo que, para este 2019, quedó suspendido en el marco del estado de excepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter