Cursan 345 sumarios por contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Desde el 1 de abril al 4 de julio, los 33 funcionarios de la cartera han efectuado más de 600 fiscalizaciones.

Pese a los esfuerzos, Temuco y Padre Las Casas aparecen entre las ciudades más contaminadas de Latinoamérica.

Cursan 345 sumarios por contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas
 Archivo.

Para hoy en Temuco y Padre Las Casas la calidad del aire será regular, según precisó Medio Ambiente.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de La Araucanía lleva 345 sumarios durante episodios críticos de contaminación ambiental en el perímetro de restricción establecido por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), que rige desde el 2015 para Temuco y Padre Las Casas.

La encargada de la cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, precisó que en lo que va de este año, los 33 funcionarios contabilizan 651 fiscalizaciones a calderas en edificios y viviendas de ambas comunas.

El periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) en esta zona saturada, se extiende desde el 1 de abril al 30 de septiembre.

El polígono de restricción incorpora 44.540 viviendas en Temuco y en Padre Las Casas un total 5.751, un número mayor al del 2018.

Pese a los esfuerzos, el último estudio de Greenpeace y AirVisual, que midió la calidad del aire en base a niveles de material particulado (MP) 2,5, ubican a ambas comunas entre las más contaminadas de Latinoamérica.

Para hoy en la intercomuna – Temuco y Padre Las Casas- la calidad del aire es regular para el MP 2,5, según informa la página de Medio Ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter