De baja carabinero que se burló de la muerte de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un sargento segundo que escribió en Facebook "uno menos".

"Comentarios de esta índole son reprochables, inapropiados y alejados de nuestros principios y valores", dijo la institución.

De baja carabinero que se burló de la muerte de Camilo Catrillanca

"Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros dio de baja este viernes a un funcionario que festinó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según informó Ahora Noticias, se trata de un sargento segundo que comentó en Facebook una nota sobre el deceso de Catrillanca escribiendo "1 menos".

"Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que, como institución, somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", dijo Carabineros al medio.

La institución señaló que "hay un proceso administrativo que se lleva a cabo mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta".

"Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento", remató la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter