De Temuco a Biobío: Autorizan traslado de imputado por crimen de Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex sargento del GOPE Carlos Alarcón seguirá cumpliendo su prisión preventiva en San Pedro de la Paz.

De Temuco a Biobío: Autorizan traslado de imputado por crimen de Catrillanca

El rostro de Alarcón se hizo conocido al protagonizar un video en el que aseguraba que los miembros del Comando Jungla fueron obligados a mentir en su declaración.

Llévatelo:

El ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, acusado de ser el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca y que estaba recluido en la Segunda Comisaría de Temuco, fue trasladado hasta la Región del Biobío.

El Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó este viernes su traslado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, donde seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva decretada tras ser formalizado junto a sus tres compañeros del GOPE por el crimen del comunero mapuche.

El traslado, que se hizo efectivo en las últimas horas, fue realizado por personal de Carabineros.

El coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, planteó que "por disposición del Tribunal de Garantía, que decretó que el día de hoy esta persona sea trasladada a San Pedro (de la Paz) a la Sexta Comisaría, donde fue ingresado y quedó a disposición del tribunal pertinente".

"Cumple con todas las condiciones, tal como todas las unidades del país, con todas las medidas de seguridad pertinentes. Nosotros somos una institución obediente de todos los mandatos judiciales que emiten los tribunales de la República y en atención a eso, el día de ayer (jueves) se recepcionó esta orden, la cual fue cumplida inmediatamente por personal de Carabineros", sostuvo.

El ex uniformado fue el mismo que protagonizó un video viralizado en redes sociales en el que aseguró que fueron obligados a mentir en su declaración.

Un día después de difundirse ese registro, declaró ante la Fiscalía que el abogado institucional Cristián Inostroza y su superior, el ex jefe del GOPE Manuel Valdivieso, son los responsables de las versiones falsas sobre un enfrentamiento e inexistencia de cámaras que fueron asumidas a nivel público incluso por el destituido general director Hermes Soto.

Papá de comunero: Debería estar acá porque asesinó acá

Marcelo Catrillanca, el padre del comunero fallecido, cuestionó que "la forma en que está llevando tribunales la situación de Camilo yo creo que para nosotros no es pertinente".

"El carabinero que hoy día está siendo trasladado debería estar en la región porque ese asesino lo hizo acá dentro de la región y por qué hoy día tendría que tener tan buen trato que se le está trasladando", cuestionó Marcelo Catrillanca.

"Yo creo que acá no se justifica con las movilizaciones que se están haciendo, por lo tanto, yo hago un llamado al pueblo y nación mapuche que se sigan movilizando para que de una vez por todas podamos conseguir justicia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter