Debido a ataque en Nahuelbuta, Conaf fortalecerá seguridad de trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una nueva unidad realizará labores de vigilancia en los sectores rurales, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.

Debido a ataque en Nahuelbuta, Conaf fortalecerá seguridad de trabajadores
 Conaf

Conaf comprometió apoyo institucional para reconstruir la infraestructura destruida en el ataque a la reserva.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) implementará una unidad de seguridad ambiental y estratégica en La Araucanía, cuyo fin será fortalecer las condiciones de quienes trabajan en sectores rurales y evitar su afectación en hechos de violencia.

La medida surge después de que este domingo, antisociales incendiaran la casa de un guardaparques, oficinas, un museo, y robaran dos camionetas pertenecientes a trabajadores de la repartición en el Parque Nacional Nahuelbuta.

Esta unidad "va a tener a un profesional encargado de los temas de seguridad en esta región, hacia el interior de la Corporación -la seguridad de los profesionales-, y también hacia afuera, y eso va a estar en coordinación permanente con la Delegación, con el Gobierno Regional, con las distintas instancias, municipios, empresas, etcétera", explicó el director ejecutivo de la Conaf, Christian Little.

La autoridad visitó la reserva este miércoles, y tras comprobar los daños causados por el atentado, comprometió el apoyo institucional para la reconstrucción de los bienes inmuebles, en el marco de una reunión con los guardaparques afectados en la dirección regional.

También fueron parte del encuentro los sindicatos de CONAF en La Araucanía y el delegado regional, José Montalva, quien recalcó que el foco de la cita fue "buscar las formas de entregar seguridad en los parques nacionales".

"Este es el patrimonio de todos los chilenos, lo tenemos que cuidar y la mejor forma de hacerlo es cuidar a quienes lo cuidan. En eso estamos trabajando", garantizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter