Declaran admisible querella contra fiscal Sergio Moya en caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal fue presentada por uno de los ex carabineros imputados, y acusa posible obstrucción a la investigación.

Declaran admisible querella contra fiscal Sergio Moya en caso Huracán
 ATON

Moya enfrenta un sumario administrativo en la Fiscalía por sus contactos con la cúpula de Carabineros tras el estallido de Huracán.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible este martes una querella por obstrucción a la investigación presentada contra el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, en el marco del denominado "Caso Huracán".

La acción legal fue interpuesta por el abogado Javier Jara Müller, quien defiende al imputado Patricio Marín, ex miembro de la Unidad de Inteligencia Policial de Carabineros.

Jara ha insistido en que hubo ocultamiento de información por parte de efectivos que salieron de Carabineros, y pide aclarar si hubo o no obstrucción a la investigación también por parte de funcionarios del Ministerio Público.

Cabe recordar que Moya enfrenta un sumario administrativo en la Fiscalía por sus contactos con la cúpula de Carabineros tras el estallido del escándalo Huracán, lo que incluye contactos con los generales Bruno Villalobos y Gonzalo Blu, y con el propio mayor Patricio Marín en medio de la crisis.

Según versiones de prensa, fue la apertura de este sumario el hecho que marcó el quiebre entre los otrora cercanos fiscales Moya y Emiliano Arias, jefe regional del Ministerio Público en O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter