Defensa de comuneros condenados por caso Luchsinger presentó denuncia ante la CIDH

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Los juicios estuvieron plagados de irregularidades”, señaló el abogado defensor, Sebastián Saavedra.

Defensa de comuneros condenados por caso Luchsinger presentó denuncia ante la CIDH
 (Archivo)
Llévatelo:

El abogado defensor de algunos de los comuneros vinculados al crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay presentó una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de solicitar la nulidad de la sentencia de 18 años de cárcel para dos de sus representados.

El abogado Sebastián Saavedra -quien representa a los condenados José Tralcal, Luis Tralcal y José Peralino- asegura que hay una serie de irregularidades que deben ser denunciadas en organismos internacionales.

"Se ha enviado la denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso de José Tralcal, Luis Tralcal y José Peralino, quienes fueron injustamente condenados por el caso Luchsinger Mackay", argumentó Saavedra.

El jurista aseguró que el proceso se llevó a cabo en "un juicio y una revisión, tanto de la Corte de Apelaciones de Temuco como de la Corte Suprema, plagada de irregularidades".

Este recurso ya ha sido usado anteriormente, específicamente en los años 90, cuando el Estado de Chile fue condenado e instado a analizar la forma en que se realizaban los juicios indígenas en la Región de la Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter